Calle Cavallers

La estrategia del PPCV para ganar las próximas elecciones autonómicas

La estrategia del PP valenciano para ganar las próximas elecciones autonómicas (y locales, de paso) se asienta, entre otros, en estos cinco ejes:

Una cierta lucha contra algunos presuntos corruptos. Ello no significa necesariamente una lucha sistemática contra la corrupción mediante nuevas leyes, normas, etc. Luchar de forma estructural y sistemática contra la corrupción pública no tendría una especial relevancia mediática y social. Pero intentar desalojar de sus escaños y de sus puestos a cargos públicos presuntamente pringados en asuntos turbios sale en las noticias y en las primeras páginas de los periódicos, y de eso se trata.

Una cierta gestión austera de los recursos públicos, y que se noten las ganas de austeridad.  Ahí se enmarca, desde luego, la desaparición de Canal 9 como muestra de sacrificio ineludible: cortar por lo sano, eliminar un tumor para salvar el resto del cuerpo, perder un medio de propaganda institucional por amor a la ciudadanía.

- Apuesta por ciertas grandes infraestructuras. El aeropuerto de Castellón (se hará una fiesta, parece ser, cuando comiencen a volar los aviones); nuevas líneas de metro en Valencia; la licitación del 40% de las obras del Parque Central; la revitalización hostelera y empresarial de la Marina Real; etc. (actualizado 05-03-2014: presentación de la nueva Ronda de Manises "Jaume I", que ha entrado hoy en funcionamiento. Inversión de la Generalitat: 3 millones de euros. Declaraciones de Fabra, aquí).

Reivindicación de los símbolos y la identidad valencianos. 30 años de la aprobación de la ley de símbolos, defensa sin cuartel de la lengua valenciana, etc., incluso aunque ello suponga hacer el ridículo frente a las tesis filológicas y científicas.

Desprestigio de la oposición. Son  “el tripartito”, una panda de “catalanistas”, unos “radicales” poco de fiar, etc. Lo habitual, vamos, pero intensificando las descalificaciones.

Con esa estrategia, apoyada en una cierta mejora de las condiciones económicas y de empleo en nuestra Comunitat, ¿el PP valenciano podría tener alguna opción para revalidar su mayoría absoluta en Les Corts el próximo año y para seguir gobernando en la Comunitat hasta 2019, desmintiendo a las actuales encuestas?

En todo caso, y frente a ello, ¿cuál es la estrategia de la oposición para alcanzar el Consell el año que viene? Básicamente una actividad a veces frenética en las redes sociales, la celebración de elecciones primarias y una página web sobre los contratos del arquitecto Calatrava. Y poco más. Una incapacidad pasmosa, en suma, para hacer llegar a la mayoría social algún esbozo de proyecto ilusionante. Qué pena.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: